MIS CUADROS

DIETA DUKAN: PERÍODO DE CRUCERO: EL RÉGIMEN DE PROTEÍNAS + VERDURAS


Empieza ahora la fase de crucero que debe llevarla de un tirón hasta el peso deseado.

Esta fase consta de dietas que se irán relevando por turnos: el régimen de proteínas + verduras y el régimen de proteínas puras, y así sucesivamente hasta alcanzar el peso elegido.

Verduras autorizadas y verduras prohibidas

De aquí en adelante, además de los alimentos proteicos, tendrás derecho a todas las verduras y hortalizas crudas y cocidas, también sin restricción alguna de cantidad, horario o mezcla.

Se autorizan tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y hasta zanahorias y remolachas, siempre
que no se consuman en todas las comidas.

Se prohiben los considerados feculentos: patatas, arroz, maiz, guisantes,
habas, lentejas, alubias y judías. Sin olvidar el aguacate, que no es una verdura sino una fruta.
Las alcachofas también se evitarán.

¿Cómo preparar estas verduras?

- En crudités (cruda) o en forma de ensalada.

Es fundamental evitar preparar las verduras y los crudités con alguna salsa hecha con cualquier aceite de mesa.

La vinagreta de parafina es la mejor solución sustitutiva, ya que no contiene ninguna caloría y facilita el tránsito intestinal.

Vinagreta de parafina:
Una cucharada de mostaza fuerte (de Dijon) o, mejor aún, de mostaza en granos.
5 cucharadas de vinagre balsámico.
1 cucharada de agua con gas.
1 cucharadita de aceite de parafina.
Si le gusta el ajo, deje un buen diente en remojo en el fondo del bote y añada 7 u 8 hojas de albahaca.

Aliño de salsa de yogur o de queso blanco:
Elije un yogur natural clásico, añade una cucharada de mostaza de Dijon y bate para montar la mezcla como si fuera una mayonesa, hasta que forme una masa.
Añade finalmente un chorrito de vinagre, sal, pimienta y hierbas.

- Como guarnición cocida
Ha llegado la hora de utilizar las judías verdes, las espinacas, los puerros, las coles de todo tipo, las setas, las endivias a la brasa, el hinojo y la remolacha.

Esas verduras pueden cocerse en agua, hervidas o, mejor aún, al vapor para que conserven el máximo de vitaminas.

También se pueden preparar al horno con el jugo de la carne o el pescado, o en papillote.


En adelante, será cómodo empezar la comida con una ensalada bien aliñada o con una sopa, para después pasar al plato de carne o de pescado hechos a fuego lento con las verduras perfumadas y aromatizadas.

Ritmo de alternancia

El ritmo más eficaz a corto plazo es 5/5, cinco días de régimen de proteínas puras seguidos de otros cinco de proteínas combinadas con verduras.

Otra solución es la cadencia 1/1, un día de proteínas puras alternado con un día de proteínas + verduras. Esta alternancia tiene un arranque algo menos rápido, pero en 20 días habrá recuperado el retraso. Resulta más fácil de seguir a largo plazo y genera menos frustración.

Existe una tercera solución adecuada para sobrecargas mínimas, la cadencia 2/5, que combina dos días a la semana de proteínas puras, el lunes y el jueves, con cinco días de proteínas + verduras.
Una variante del 2/5 es el 2/0, es decir, dos días de proteínas puras por semana (lunes y jueves) y cinco días normales, sin régimen particular, pero sin excesos.
Son el régimen y la cadencia que más convienen a las mujeres con celulitis, a menudo muy delgadas de la parte superior del cuerpo, pecho y rostro, y que lucen caderas y, sobre todo, muslos exuberantes.

El salvado de avena
Durante la fase de crucero, hay que consumir dos cucharadas soperas de salvado de avena al día y prepararlo del mismo modo que en la fase de ataque.

El ejercicio físico
Andar 30 minutos. Si pasa por un rellano de estancamiento en la pérdida de peso, pase a 60 minutos diarios durante cuatro días solamente para «romper este rellano».

RESUMEN DEL RÉGIMEN DE CRUCERO

Se mantienen todos los alimentos autorizados en el régimen de ataque y se añaden,las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad, mezcla ni horas: tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, champiñones y setas, remolacha, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos, y hasta zanahorias y remolachas, siempre que no se consuman en todas las comidas.

5 comentarios:

rossana dijo...

Excelente, yo baje 15 kilos estoy feliz

Anónimo dijo...

Hola Que bien en cuanto tiempo perdiste ese peso y en que fase vas??
Felicitaciones.

Marcos dijo...

Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

Anónimo dijo...

En la fase de crucero cuando dice 2 dias a proteinas puras y 5 normales , se refiere a que se puede comer fruta y de todo pero sano. dice que es la que mas conviene a las mujeres. y en esta fase se puede elegir hacer una de las opciones y elegir la que queramos.
gracias y un saludo.

Vanessa - @VanessaParenti (twitter) dijo...

Hola!
Quién puede contarme si en esta fase se pueden comer frutas?
Porque en la lista de alimentos permitidos no los estaría encontrando... :/
Gracias!!